Con la finalidad de promover la atención oportuna entre la población infantil bajacaliforniana, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, entregó este día 5 unidades destinadas al Programa de Estrategia de Desarrollo Infantil, las cuales beneficiarán a todos aquellos niños que requieran atención específica para su desarrollo.
Dicha entrega fue encabezada por la Presidenta del DIF Baja California, Sra. Brenda Ruacho de Vega, quien señaló que la manera más efectiva de detectar oportunamente algún problema en los niños, es brindándoles la mayor atención en etapas tempranas.
Por su parte, el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, destacó que los primeros años de vida son elementales para el desarrollo infantil, ya que es donde los niños aprenden a entender e interactuar con el mundo que los rodea, estableciendo las bases que les permitirán desglosar conceptos necesarios para ser independientes.
Indicó que la inversión de las cinco unidades es de un millón 469 mil pesos, las cuales serán utilizadas por personal especializado y capacitado de Mexicali, Tijuana y Ensenada; destacó que el propósito de las unidades móviles es acercar los servicios a las comunidades más alejadas y se encuentran equipadas con material didáctico, así como televisión y DVD para difusión de mensajes preventivos.
El funcionario estatal señaló que actualmente el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, realiza acciones para ampliar su cobertura y lograr el tamizaje de los 69 mil 114 niños en control en el Estado.
Además estuvieron presentes en el evento la Coordinadora Estatal del Programa de Extensión de Cobertura, Sandra Martínez Lobatos; la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yenisey Espinosa Castro y el Director del Centro de Salud Santorales, Cesar Augusto Quiñonez Lavander.
Sin comentarios