La ola de violencia sigue en ascenso. El pasado sábado 2 de diciembre, 10 personas fueron asesinadas en distintos puntos de Veracruz, cinco de ellas fueron encontradas desmembradas.

Autoridades de Veracruz hallan los restos de cinco personas en el municipio de Chacaltianguis, a pocos metros de la localidad de La Sabaneta José Azueta, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, además de los cinco cuerpos mutilados hallados por la policía local, una cartulina fue dejada en el lugar, en la que el Cártel de Jalisco Nueva Generación se atribuyó los hechos.

Los restos, de acuerdo con los primero reportes, son de personas que habrían sido levantadas entre las fronteras de Veracruz con Oaxaca en las últimas 48 horas.

Los restos humanos fueron levantados por Servicios Periciales y la Policía Ministerial de la entidad; al parecer todas las víctimas son del sexo masculino, sin embargo, el Gobierno de Veracruz no se ha posicionado al respecto.

En otros hechos, durante la madrugada de este sábado, un hombre fue localizado en el poblado José F. Gutiérrez, del municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadaver presentaba heridas de bala, manos atadas y con una venda en los ojos; fueron hallados sobre la calle Héroe de Nacozari.

En la colonia Benito Juárez, en el municipio de Coatzacoalcos, también fueron encontrados dos sujetos asesinados, ambos presentabas heridas por armas de fuego y fueron abandonados en un bar de la entidad.

Los presuntos culpables, dicen los reportes policíacos, se dieron a la fuga una vez cometido el crimen, y hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos y de las víctimas.

La zona fue acordonada por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras los peritos de la Fiscalía realizaban las primeras indagaciones; los cuerpos fueron trasladados para practicarles la necropsia de rigor.

El 15 de noviembre pasado, durante la presentación de su primer Informe como Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que la inseguridad se mantiene como un “problema grave” en la entidad.

Yunes Linares afirmó en aquella ocasión que “las ejecuciones derivadas de enfrentamientos entre bandas de delincuentes organizados incentivan la percepción de inseguridad”.

Pero las cifras oficiales hablan por sí solas: la administración del panista superó este año las cifras históricas de homicidios intencionales, secuestros y robos de vehículo con violencia.

En los primeros 10 meses del año las carpetas por homicidio doloso de Veracruz suman mil 382, los secuestros 146 y el robo de vehículos con violencia 2 mil 333. Ninguno de las tres clasificaciones tiene un antecedente superior en los últimos 20 años.

 

 

Fuente Sin Embargo