La mañana del martes 8 de septiembre, durante el Foro de Consulta Ciudadana organizado por el XXI Ayuntamiento e INPLADEM, la Regidora Marina Calderón Guillén abordó un tema prioritario en estos momentos, la posible llega del fenómeno meteorológico «El Niño».

Como regidora encarga de la comisión de Dirección de seguridad pública y Protección Civil, ha estado trabajando en coordinación con diversas dependencias, esto con el objetivo de estar preparados como municipio ante el pronóstico que se ha emitido en los últimos meses, pues especialistas han indicado que «El Niño» podría llegar a finales de septiembre o durante los primeros días de octubre e intensificarse los primeros tres meses del año 2016.

Por ello, la regidora de Movimiento Ciudadano realizará un recorrido por el Río Tecate, acompañada de diversos funcionarios y encargados de departamentos, para de este modo emitir a la población todas las medidas de seguridad necesarias, y también concientizar a los tecatenses acerca de que no utilicen el río como un lugar para ir a tirar objetos o basura.

De igual forma ya está coordinándose con el Director de Bomberos y Protección Civil Joaquín Sandoval Chávez, para revisar los lugares que servirán como punto de albergue en caso de que se presenten las lluvias con la intensidad que se han venido pronosticando.

Teniendo como objetivo el bienestar de la comunidad, en los próximos días se informará a los tecatenses cuáles son las medidas precautorias que deben realizar, así cómo qué hacer antes, durante y después de «El Niño».