Desde que inició el ciclo escolar en Agosto del 2014 ha habido diversas problemáticas en instituciones educativas de la ciudad, ya que en diferentes escuelas no han tenido clases debido a manifestaciones de quienes imparten clases.
A raíz de esto surge molestia por parte de los padres de familia, pues en este asunto los únicos perjudicados son sus hijos que se encuentran perdiendo clase.
Esta mañana hubo una manifestación por parte de los padres de familia del jardín de niños Montesori Anser localizado en la colonia Fundadores, quienes exigen a la Secretaría de Educación Pública que dé solución a la problemática existente en el plantel. Los padres comentan que los maestros con plaza muchas ocasiones no se presentan a dar clases y los profesores interinos tampoco han acudido debido a que no les han pagado su salario.
Por otra parte, en la primaria Emiliano Zapata ubicada en la colonia Rincón Tecate los padres también están exigiendo ser atendidos. Esta mañana en el horario de entrada no permitieron el acceso a los profesores, porque los alumnos también enfrentan una gran problemática al no contar con clases y desde el mes de agosto los alumnos de primero y segundo no cuentan con maestro.
En la escuela CENDI que se encuentra en la colonia Cuauhtémoc quienes están manifestándose son los maestros, pues exigen al delegado que cumpla con ciertos aspectos que prometió. Así mismo está en total desacuerdo con la forma de actuar del personal decente y de apoyo. Afuera de la institución hay unas lonas que explican las cosas que les causan inconformidades y piden una disculpa a los padres de familia por la situación que se enfrenta.
Las protestas también son en contra de la directora María Guadalupe Rodríguez Siordia por diferentes inconvenientes que se han presentado. Entre ellos destaca haber puesto en riesgo la salud de los alumnos por habérseles dado alimentos en mal estado provocándoles una intoxicación, Así como la falta de transparencia y rendición de cuentas, condicionas la inscripción a los alumnos que tienen atraso en el pago de cuotas mensuales, tener salas desprotegidas y hostigamiento laboral. Todo esto fue motivo para que los maestros negaran el acceso de la directora al plantel.
Estos son solamente tres casos que se han presentado en las instituciones educativas de la ciudad porque en más escuelas continúan los problemas, los cuales se les estarán dando a conocer a través de esta red.
Sin comentarios