A través de las redes sociales ha aumentado el número de denuncias por parte del personal que labora en la clínica No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el municipio de Tecate. Tan solo en esta semana circuló un video en el cual manifestaban que fue cerrada con llave la única salida de emergencia y no se les permitía hacer el relevo de personal. Otro ejemplo son unas imágenes difundidas, en las cuales claramente se aprecia un pasillo sin las medidas de higiene necesarias.
Esto aunado a que durante el fin de semana compartieron una publicación con el siguiente mensaje:
“Andamos solo 10 enfermeras para todo el Hospital. Tengo a 4 en urgencias Covid con 21 pacientes. Se me andan deshidratando. Pueden ver si nos donan unos sueritos. Están pidiendo suero. ¿Alguien?”.
Por otro lado, mediante una denuncia anónima, este medio de comunicación recibió el siguiente mensaje por parte de alguien que labora en dicho hospital.
«En el hospital clínica 6 sufrimos de maltrato psicológico por parte de las autoridades, las cifras de fallecidos no son reales, yo te digo que son más de 5”.
El denunciante agregó que días atrás no se permitía el uso de guantes y cubrebocas ‘para no generar pánico’. Además de que hacen falta médicos y parte del personal de enfermería se encuentra bajo incapacidad.
“Antier murieron 4. El hospital está infectado. Las donaciones no llegan a enfermería. El hospital es un caos”, puntualizó.
Cabe resaltar que tomando los protocolos necesarios ante la pandemia, a familiares de pacientes hospitalizados ya se les informó que únicamente debe permanecer una persona para recibir informes, pues de acuerdo a información difundida, la clínica No. 6 se ha convertido en hospital Covid. Quienes esperan informes de su familiar han narrado que no todos llegan como sospechosos de ser portadores de coronavirus, sino que hay otras enfermedades por las cuales son atendidos.
Por otro lado, la mañana del miércoles 29, una trabajadora el IMSS indicó lo siguiente a familiares:
«Estamos en un proceso de conversión. Gracias a que no nos hemos quedado en casa pues tenemos lleno el hospital. Ahora somos hospital Covid.
No va haber visitas. No les aseguro tampoco que vaya haber informes porque estamos en ese proceso. Estamos moviendo pacientes hacia el área de hospitalización, toda esa área va a ser Covid.
Les pido paciencia.
Solo permanezca un solo familiar por paciente. Al rato van a ser ustedes los que van a estar acá adentro. Tecate estamos rebasándonos porque no cumplimos con las medidas”.
Sin comentarios