• Más de 200 millones de pesos, que entran dentro del Plan Estatal Hídrico en pro de las familias tecatenses.

TECATE.- El Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora, Marina del Pilar, a Través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), está realizando una inversión histórica para las y los tecatenses, donde se garantiza el vital líquido para tres décadas más.

Una inversión, que supera los 200 millones de pesos, que aumentará la potabilización de agua que llega de Presa las Auras a la Planta Potabilizadora La Nopalera, la más importante del municipio, que dota de agua a más de 100 mil habitantes del Pueblo Mágico.

Durante el verano, en la etapa de mayor calor, se ve afectado el suministro de agua potable en zonas altas del municipio, por el incremento en el consumo, pero gracias a esta inversión histórica, se regulará el servicio; actualmente, Nopalera logra potabilizar 175 Litros de Agua por Segundo (LPS), se distribuye a los 2 tanques reguladores de 5mil m3 y luego a los tanques reguladores distribuidos de manera estratégica en el municipio, gracias a este nuevo proyecto se duplicará a 350 LPS, aumentando la distribución del vital líquido.

El titular de CESPTE, Alex Castro, indicó que el proyecto de Nopalera consiste en terracerías, excavaciones, edificación, tuberías, instalación de motores, bombas y piezas especiales, así como la ampliación de módulos de filtración, equipos de desinfección y colado de concreto.

Castro dijo que la ampliación de la Planta Potabilizadora Nopalera, está contemplada en el Plan Estatal Hídrico de la gobernadora Marina del Pilar y se suma a los proyectos ya elaborados como la Segunda Línea Paralela “Auras-Nopalera”, la continuación de las etapas I, II, III y IV de la Línea Sur a Tanque 101 (ubicado en la col. Tanamá) y la creación de un nuevo Tanque Regulador en la colonia Benito Juárez.

“Seguimos ofreciendo soluciones que aumenten la calidad de vida de miles de personas, afirmando el compromiso de seguir construyendo el futuro, como dice la gobernadora -Menos escritorio y más territorio-”, manifestó el funcionario estatal.