Un decálogo contra la impunidad y la corrupción era necesario en medio de la crisis de desconfianza con que inicia el gobierno su 2º tercio.

1.Fuera el fuero: no habría inmunidad para la impunidad. Los fueros político, legislativo, militar y judicial se perderían ipso facto.

2. Transparentar lo opaco: al publicar de forma universal, exhaustiva y verificable el patrimonio personal y familiar de servidores públicos

3. Acotar las asignaciones directas en materia de obra pública, proveeduría y obras salvo en casos de desastres naturales.

4. Llevar la lucha contra la corrupción a la Constitución para definir y tipificar gama de conflictos de interés y de intereses en conflicto

5. Observar, validar y verificar que la protección de los derechos humanos en México sea homologada con lo establecido internacionalmente.

6. Establecer una comisión de la verdad sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa así como los 25 mil mexicanos y extranjeros desaparecidos.

7. Cancelar compras dispendiosas y agravantes como el avión presidencial Boeing 787, lo que representaría un ahorro de 7 mil mdp.

8. Donación de la en las Lomas: su adquisición ha puesto en duda el tráfico de influencias y conflicto de intereses.

9. Establecer en la Constitución la revocación de mandato: si ya existe la re elección de autoridades debe existir revocación de mandato.

10. Cambiar al gabinete para conservar el gobierno: un cambio de rumbo requiere un cambio de equipo para recuperar la confianza perdida.