Durante julio y agosto la temperatura alcanzaría los 37°

ENSENADA.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa a la comunidad una perspectiva de temperaturas estimadas para meses de julio y agosto del año en curso.
Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, mencionó que se para la región Norte, Este y Sur profundo del municipio el mes de julio se prevé de entre 33° y 35˚ Celsius, mientras que en agosto el termómetro rondará los 35 y 37˚centígrados. Para el valle de San Quintín julio y agosto se estiman de 27 a 30˚ máximo.
El funcionario municipal detalló que a partir del próximo fin de semana, se espera un marcado aumento en las temperaturas para permanecer en un rango de entre 26 y 28 grados Celsius, las cuales permanecerán en el mes de julio.
“Esto nos dejará días mayormente soleados y con condiciones más estables, comparado con los cielos parcialmente nublados que hemos tenido casi todo junio”, apuntó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Jaime Nieto mencionó que para el mes de agosto las temperaturas aumentarán un par de grados en promedio, manteniendo días mayormente despejados, sin embargo eso propicia la generación y propagación de incendios forestales en áreas con abundante material combustible.
Por lo anterior, recomendó, mantener limpios patios y terrenos baldíos con abundante maleza y/o acumulación de materiales combustibles o inflamables, así como evitar tirar o quemar basura en los predios o áreas públicas.
Asimismo se invita a extremar las precauciones para evitar la exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas en esa temporada, así como la realización de actividades extenuantes en dicho horario, ya sea en espacios abiertos o cerrados y prevenir posibles golpes de calor o insolación.