Capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron que debido a fallas administrativas no les han pagado sus quincenas completas, pero 7 camionetas Jeep Grand Cherokee, las cuales tienen un costo de 400 mil pesos, fueron asignadas para directores ejecutivos del instituto.
Las camionetas forman parte de un contrato de arrendamiento que el INE firmó en enero pasado, para obtener 865 vehículos destinados a áres directivas y operativas en las juntas distritales.
Bogart Montiel, director administrativo del INE, indicó que los vehículos funcionan para transportar personal y que debido a esquema jerárquico, algunos ejecutivos tienen derecho a utilizarla para uso personal.
Ante esto, representantes de partidos políticos reclamaron durante la Comisión de Organización, porque mencionan que el INE no puede estar involucrado en casos como este.
Silvia Reza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó «Hay una imagen que, en estos momentos, no le puedes dar a la ciudadanía. Hoy salió una pregunta en la prensa: ‘¿Dónde están las prioridades del INE, en pagarle a su gente o en estrenar camionetas?’. No podemos dar esta imagen ante la ciudadanía».
Sin comentarios