Mexicali, Baja California.- En el recinto oficial del Poder Legislativo, diputados recibieron en comparecencia al secretario de Salud del Estado, Dr. José Adrián Medina Amarillas, esto durante la Glosa del III Informe de Gobierno.
Durante el desarrollo de la misma, el diputado Humberto Valle exhortó al titular de la Salud en el Estado que referente a la llamada Ley del Issstecali se lleve a cabo con el análisis de los diversos sectores burocráticos a efecto de garantizar la no afectación de los derechos de los trabajadores del Estado, así como jubilados, pensionados, etc.
Así mismo Humberto Valle cuestionó cuál es el monto anual de las unidades móviles de salud y si ésta es directa o por medio de licitaciones, toda vez que es un tema presupuestal importante dentro del egreso del Estado.
A la primer pregunta el secretario de Salud, Adrián Amarillas aseguró que se requiere una re ingeniería al Issstecali para asegurar que subsista por muchos años más, así mismo sigan manteniendo el nivel que le ha caracterizado.
“El costo anual de las unidades de salud móviles ronda los 300 millones de pesos y son mediante contratos por asignación directa, sin embargo es un programa muy completo que llega a las comunidades más vulnerables” respondió Amarillas al segundo cuestionamiento.