El 15 de septiembre del presente año DIF Municipal Tecate inició una campaña de recolección de víveres para apoyar a las personas damnificadas por el huracán «Odile» que afectó gran parte de la península de Baja California Sur, la colecta iniciada por la titular del sistema DIF, Claudia González de Moreno, tuvo una fuerte respuesta por parte de la ciudadanía y los sectores empresariales que se unieron a la noble causa.
Zayd Zeckua director de la paramunicipal, explicó para semanario punto y aparte la buena respuesta por parte de la sociedad tecatense para sumar apoyos a nuestros hermanos de Baja California Sur, sin dejar de lado a DIF Municipal del municipio de León, Guanajuato, que envío gran parte de los apoyos. Esto quiere decir que hubo una gran comunicación entre las presidentas de ambos patronatos y destacar la buena relación que hay. DIF municipal de León, Guanajuato, hizo su aportación gracias a la «Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez» a la cual DIF Tecate, pertenece desde de mayo del año en curso.
Fueron aproximadamente 23 toneladas de apoyo las que se recaudaron, entre lo que destaca: agua embotellada, alimento enlatado, productos sanitarios, productos de limpieza de bebé y ropa, entre otros, los apoyos serán enviados a Loreto, municipio de Baja California Sur, de ahí las autoridades se encargarán del resto. Por otro lado el transporte correrá a cargo de la empresa Baja Pack, quienes se sumaron a trasladar el apoyo, el envío saldrá el día viernes y llegará el sábado por la tarde.
Por su parte el director del DIF Municipal Tecate, Zayd Zeckua, agradece a todos los habitantes de Tecate por sumarse al esfuerzo, el cometido se logró y ahora es momento de apoyar a nuestros hermanos de Baja California Sur, además reconoció la entrega de la primera dama Claudia González de Moreno, quien siempre ha mostrado su lado más sensible y está al pendiente de que las actividades que se realizan en DIF, se hagan con el profesionalismo debido .
Sin comentarios