DETUVIERON A MARINOS DE EUA EN JACUMBA

•Por transportar indocumentados mexicanos

 

EL MEXICANO, SAN DIEGO.- La procuraduría federal en San Diego presentó cargos contra dos marines de Cam Pendleton por transportar a tres indocumentados mexicanos a quienes presuntamente cobraran ocho mil dólares por cada uno.

  Los soldados Byron Law y David Salazar Quintero están acusados de “transportar inmigrantes indocumentados para obtener ga- nancias monetarias”, de acuerdo con documentos.

  Los soldados fueron detenidos en Jacumba, frente a Jacumé en el municipio de Tecate; esto es unos 35 kilómetros al este de la garita de Tecate, unos tres kilómetros al norte de la frontera.

  De acuerdo con un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un patrullero fronterizo notó el 3 de julio que un vehículo de color negro salió de una auto- pista interestatal un momento y enseguida se reincorporo, por lo que sospechó, dada la cercanía de la frontera.

  Ralph Desio, de CBP, informó que ese punto de la carretera interestatal 8 es un punto “donde los inmi- grantes indocumentados a menudo esperan ser recogidos”.

  Un poco más adelante en la carretera y rumbo a San Diego, otros patrulleros fronterizos detuvieron el vehículo negro para inspección y al revisar en- contraron a los tres indo- cumentados de nacionali- dad mexicana.

  Desio dijo que dos de los tres migrantes aceptaron que los soldados, en ropas de civil, les cobraban ocho mil dólares a cada uno por llevarlo de la frontera a Los Ángeles y a Nueve Jersey.