La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de un procedimiento abreviado, acordó una pena de 14 años de prisión en contra de José Juan “N” de 38 años de edad, por el delito de violación equiparada agravada.

La víctima señaló que desde la edad de 6 años comenzó el abuso por parte de su padre, y así continúo por varios años, siendo hasta el mes de julio del 2016, fecha en que la agredida ya contaba con 13 años de edad.

La madre de la menor fue quien comenzó a sospechar del comportamiento extraño de su esposo hacia
su hija, ya que menciona que José Juan “N” siempre se quería llevar a la menor a su trabajo, y la abrazaba de una manera extraña, “mas como si fuera su novia que su hija”.

Fue a través de una aplicación oculta que la madre instaló en el celular de su hija que pudo darse cuenta de las conversaciones que ambos sostenían y decidió interrogar a su hija, y esta le confesó lo que venía sucediendo con su padre desde hacía varios años, sobre todo cuando la mamá salía del domicilio conyugal.

Tras la denuncia interpuesta, y realizarse la investigación, el Ministerio Público recabó los indicios y testimonios necesarios, para solicitar una orden de aprehensión al Juez de Control.

Una vez que se aprehendió a José Juan “N” y se le vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva, es que se acordó entre las partes realizar un procedimiento abreviado, el cual concluyó con la sentencia en su contra, de 14 años de prisión, 400 días de salario de multa, y 53 mil 040 pesos para la reparación del daño.