El padre de los menores de uno y tres años localizados sin vida ayer en Playas de Rosarito, se encuentra detenido luego de que intentara regresar a Estados Unidos, de donde había raptado a los pequeños, según confirmaron fuentes a PUNTO NORTE.
Ayer por la mañana, antes de las 7:30 horas, la niña de un año y el niño de tres años fueron encontrados en un camino de terracería localizado entre el Rancho El Descanso y la Cuenca Lechera.
Para entonces, autoridades estadounidenses ya habían iniciado la búsqueda del hombre y los menores, luego de que su madre reportara que el papá se los había llevado y no lograba entablar comunicación con él.
Registros de autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos lograron ubicar el momento en el que el hombre de origen estadounidense cruzó la frontera entre San Diego y Tijuana en un vehículo y con los dos pequeños, quienes también nacieron en la Unión Americana.
A partir de las primeras investigaciones del caso, se sabe también que el hombre utilizó un arpón de metal para asesinar a sus hijos, para luego clavar una estaca de madera en sus pechos.
Tras abandonar los cuerpos en medio del rancho, el estadounidense intentó regresar a Estados Unidos. Fue en el cruce fronterizo donde el hombre fue dirigido a segunda inspección por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Cuando no encontraron a los menores en el vehículo, comenzaron a interrogar al hombre, quien confesó el crimen que cometió, por lo que sigue bajo custodia de autoridades estadounidenses.
Aunque las leyes federales de Estados Unidos permiten procesar penalmente en ese país a quienes cometen un crimen como homicidio en el extranjero cuando las víctimas son ciudadanos estadounidenses, hasta el momento es la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Baja California, la que encabeza las investigaciones respecto al doble homicidio.
Desde ayer, agentes de dicha Fiscalía han trabajado en distintas diligencias para integrar más datos de prueba a la carpeta de investigación que se encuentra abierta.
FUENTE: PUNTO NORTE
Sin comentarios