*El hoy detenido identificado como Gustavo “N”, caminaba sobre la carretera Libre Tijuana – Tecate, en las inmediaciones de la colonia El Refugio.
Tijuana, Baja California .- Una orden de aprehensión girada en contra de un hombre de 34 años que presuntamente cometió el delito de secuestro agravado y el delito de homicidio fue cumplimentada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). Los oficiales realizaban rondines de vigilancia como parte del operativo de #DiciembreSeguro en la colonia El Refugio en la ciudad de Tijuana.
Fue sobre la carretera Libre Tijuana – Tecate en donde oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron a un individuo que iba caminando por el borde de la vía. Al acercarse para realizar una revisión de rutina, los agentes notaron que el hombre mostraba actitud de nerviosismo.
Luego de ingresar su nombre en la base de datos de C-5, los agentes estatales fueron informados que Gustavo “N”, de 34 años y originario de Apatzingán, Michoacán, tiene un mandato judicial vigente por los delitos de secuestro agravado y homicidio, registrado en la carpeta de investigación con número de NUC: 04-2024-21357.
Por esta razón se le colocaron aros aprehensores en las manos y enseguida fue llevado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde fue puesto a disposición, para que se cumpla con el ordenamiento establecido por el juez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantendrá vigilancia en las zonas antes señaladas, sin descuidar la periferia de cada uno de los siete municipios que conforman el Estado, los agentes de la FESC y de toda corporación se encuentran laborando con profesionalismo y vocación de servicio a la comunidad.