En cumplimiento con el compromiso de proteger a hombres y mujeres que se encuentran en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, la Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres sujetos por el delito de violencia familiar durante audiencias por separado.
Como resultado de los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a las Unidad de Investigación con Detenidos Poniente y Foránea de Guadalupe Victoria, se integraron las carpetas de investigación donde se establece la presunta responsabilidad de los imputados.
En la primera audiencia, fue vinculado a proceso Javier Ascencio “N”, por el delito de violencia familiar, debido a que el pasado 15 de junio, el imputado llegó al domicilio de sus padres ubicado en la avenida Sierra Calmalli del fraccionamiento Las Palomas, en un momento determinado, le arrojó una silla a su padre y lo golpeó.
Mientras, que a Brayan Eduardo “N”, quien también se hacía llamar Cristian Alberto, se le acusa de agredir y amenazar a su pareja sentimental, hecho ocurrido el 12 de junio de 2022, en el domicilio ubicado en avenida Puente de la Reina esquina con avenida Monserrat del fraccionamiento Del Prado.
Por último, Jesús “N” fue vinculado a proceso, debido a que agredió y amenazó con un cuchillo a su hermana, hecho ocurrido el 16 de junio de 2022, por lo que la mujer pidió ayuda llegando los agentes policiacos, quienes detuvieron al imputado y aseguraron el arma.
A los imputados el juez de control les impuso como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de plazo, tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria.
Sin comentarios