Con la intención de fomentar el desarrollo deportivo de la comunidad, el Alcalde del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Edgar Darío Benitez, hizo entrega de uniformes y equipo de boxeo al equipo de jóvenes boxeadores del Gimnasio Vida Nueva en la delegación Cerro Azul.
El alcalde ha colaborado estrechamente con la comunidad de Cerro Azul, con apoyos para facilitar la participación de jóvenes talentosos en actividades deportivas, garantizando que el deporte sea una opción viable para todos, independientemente de su situación económica.
Víctor Martínez, entrenador del Gimnasio Vida Nueva, mencionó que al gimnasio acuden alrededor de 60 jóvenes, niños y adultos, que van desde los 6 años en adelante y que gracias a esta actividad los jóvenes pueden entretenerse, pues el deporte desempeña un papel vital en la prevención de malos hábitos entre la juventud, y esta oportunidad les ha permitido participar en competencias municipales y estatales, en las que pueden mostrar su talento y fortalecer los lazos de convivencia entre otros jóvenes.
“Hacemos este esfuerzo por dar estas oportunidades a nuestros jóvenes de Cerro Azul, pues hemos visto cómo practicar este deporte ha impactado positivamente en sus vidas, al practicar algún deporte, los muchachos aprenden a establecer metas, y a trabajar para alcanzarlas”, expresó Martínez.
El XXIV Ayuntamiento de Tecate, invierte en programas deportivos y promueve la participación activa de los jóvenes en el deporte pues reconoce el papel crucial en la formación de ciudadanos saludables, disciplinados y comprometidos con su bienestar y el de la comunidad en general. En ese sentido, el alcalde Edgar Darío Benitez, ha destinado recursos significativos para la mejora de instalaciones deportivas en el Gimnasio Vida Nueva de la delegación Cerro Azul, que constan de guantes de boxeo, caretas, costales, protectores, peras, escaleras y uniformes para que los jóvenes puedan representar con orgullo al municipio de Tecate.
Sin comentarios