El miércoles 22 de julio, a través de Radio Tecate se sostuvo una amena plática con la Lic. Marina Calderón Guillén, quien iba acompañada por su hermana, la contadora Adriana Calderón Guillén.
Fue una entrevista enfocada al sector familiar, esto con la finalidad que la población conozca otros aspectos sobre la vida de la regidora del XXI Ayuntamiento por Movimiento Ciudadano.
Marina Calderón platicó a los radioescuchas que ella se siente muy feliz de venir de raíces humildes, ya que su padre el Sr. Eduardo Calderón se dedicaba a labores del campo, mientras que su mamá Trinidad Guillén estaba enfocada cien por ciento al hogar. Cabe destacar que formaron una familia conformada por 11 hijos, logrando brindar educación y una carrera universitaria a cada uno.
Marina Calderón es abogada por profesión, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y en el año 2009 se involucra en la política. Es madre de 3 hijos, Miguel Ricardo, Miguel Ángel y Esmeralda, comentó que en ocasiones por cuestiones de trabajo no puede estar todo el día con ellos, pero los momentos que pasan juntos los aprovechan al máximo, inclusive los fines de semana ellos la apoyan en sus laborales como regidora de Movimiento Ciudadano.
“No se trata de poder por poder, se trata de que haya amor y respeto entre las personas, y eso lo voy a propagar toda la vida”, agregó.
Cabe mencionar que la regidora cuenta con un módulo de atención a los tecatenses, el cual se ubica a un costado de la central camionera, entre Calle Abelardo L. Rodríguez y Callejón Libertad. Ahí se brindan apoyos económicos, asesorías, becas, uniformes escolares, entre otras cosas.
Por otra parte, dirige la Asociación Civil “Manos Unidas”, donde a través del Centro de Educación Abierto y a Distancia (CEAD) se otorga educación gratuita, abarcando primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de inglés y computación, todos certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el módulo que dirige la regidora de Movimiento Ciudadano, también se imparten cursos de manualidades, arte en papel y foami, electricidad, electrónica, elaboración de productos de limpieza, maquillaje, peinado, corte de cabello, y uñas acrílicas; todos sin ningún costo.
“Tengo un propósito bien firme, ayudar a la gente. A mi me inculcaron servir al prójimo”, puntualizó la regidora Marina Calderón Guillén.
Sin comentarios