A partir de hoy a las 9 AM, habrá un paro parcial por parte de Cruz Roja Tecate, esto significa que únicamente estarán operando 2 unidades, una para atender emergencias en Zona Urbana, y otra más para Zona Rural.
«Traemos un problema de liquidez para el tema de combustible y mantenimiento”, manifestó Mario Olguín, Presidente del Patronato Cruz Roja, además hay problema para el pago de nómina.
Agregó que esta institución recibe recurso por parte del Gobierno Estatal, el cual se obtiene de placas y licencias, pero a pesar de ello esa aportación no es necesaria para garantizar la operación.
Por otro lado, Mario Olguín precisó que están trabajando en conseguir un financiamiento externo, pero aún no han tenido éxito en ello.
Es importante resaltar que se exhorta a la ciudadanía a no realizar llamadas innecesarias al número de emergencias 911, ya que el día de ayer Cruz Roja atendió seis reportes, y al acudir al sitio, se trató únicamente de una llamada en falso.
El Presidente del Patronato indicó que Cruz Roja se ha dedicado a atender de manera rápida las emergencias en Tecate, sin embargo puntualizó “La emergencia ahora le toca a Cruz Roja”.
Sin comentarios