- Se exenta del pago de recargos y multas hasta en un 100%
Con la finalidad de apoyar a los bajacalifornianos en situación vulnerable se condonarán multas y recargos en los adeudos de agua, informó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento, Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.
El servidor público recordó que en el pasado mes de febrero el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, emitió un decreto que beneficia al mencionado sector de la población que presenta adeudo por el servicio de agua potable con alguna de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos (CESPT, CESPM, CESPTE, CESPE).
“El decreto condona un 100% de recargos y multas a aquellos que liquiden su cuenta en una sola exhibición y en un 75% a aquellos usuarios que decidan ponerse al corriente mediante un convenio a pagos”, indicó.
Faz Apodaca resaltó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el líder del ejecutivo estatal dio la instrucción a todos los organismos del agua en la entidad que a los usuarios domésticos no se les suspendiera, ni redujera el servicio del vital líquido.
El Secretario de SEPROA señaló que los usuarios pueden acercarse a las oficinas de cada uno de los organismos del agua de su Municipio para conocer detalles sobre este beneficio o bien consultar las páginas electrónicas y redes sociales.
Por último, manifestó que ya se acabó la época en la que grandes deudores seguían con el servicio sin pagar, la consigna de la presente administración del Gobernador, Bonilla Valdez es que en Baja California todos pagan el agua.
Estoy de acuerdo en apoyar el sector más vulnerables pero hay situaciones en la vida que muy en lo personal me han llevado a tener adeudo en el consumo de agua creo que en ciertas circunstancias también merecemos un poco de comprensión.
Se nos niegan privilegios por ser Profesionista lo que eso no nos quita ser vulnerables alguna vez en la vida por otro lado somos los que menos pedidos el apoyo al Gobierno por eso creo que la mentalidad de que los que tenemos Profesión no necesitamos del apoyo del Gobierno no es así.