La Guardia Nacional, con el apoyo de un elemento canófilo, logró interceptar cinco cajas con droga en el área de carga y descarga del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, como parte de un operativo de seguridad. El hallazgo se enmarca dentro del Plan de los 100 días de la Administración Pública Federal 2024–2030.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal militar realizó la inspección de las cajas tras la intervención del can, descubriendo en su interior más de 40 kg de posible cocaína y 3 kg de probable mariguana. La droga fue inmediatamente puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.
Este operativo es un ejemplo más del compromiso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en las operaciones del país, especialmente en puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional de Tijuana. La intervención forma parte de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer la seguridad en el marco de su agenda nacional.
Este operativo refuerza el compromiso del gobierno de México para mantener el orden y combatir el tráfico de drogas, en el contexto de la estrategia de seguridad del gobierno de la Administración Pública Federal 2024–2030.
Sin comentarios