El sepelio de dos hombres ultimados el sábado pasado en un bar de Zacatecas fue escenario de un violento ataque en el que un comando asesinó a otras cinco personas e hirió a 13 más.

Diego “N”, El Chendo, y Gerardo “N”, eran los nombres de los hombres que eran velados y quienes fueron acribillados la noche del pasado 14 de julio, en el bar La Milagrosa, ubicado en la avenida Huicot, en un ataque presuntamente relacionado con bandas del crimen organizado.

El ataque ocurrió la noche del domingo, al fio de las 21:30 horas cuando los deudos velaban a sus muertos en la funeraria La Finca, ubicada en la calle Gabriel Lugo, Sector Lagunilla. Sin mediar palabra el grupo armado abrió fuego contra los dolientes que se encontraban en el lugar.

Según versiones de testigos, los sujetos armados se introdujeron a la funeraria para disparar sobre los familiares cercanos de los occisos, para después huir en un vehículo que no fue identificado.

Tras la balacera, vecinos pidieron la presencia de autoridades, quienes al llegar solicitaron el apoyo inmediato de todas las ambulancias disponibles.

También arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes dieron cuenta de las cinco personas sin vida, 10 heridos graves, pero estables y al menos otros tres con heridas de menor gravedad.

Con información de NTR Zacatecas