A fin de reparar vialidades donde se han realizado trabajos de instalación o reposición de infraestructura hídrica, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), intensificó las labores del programa «Bacheo en Acción», para lo cual fue destinada una inversión de un millón 953 mil pesos.

La Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, informó que esta estrategia se enfoca en la reparación de vialidades, banquetas y guarniciones y como resultado de ello se han rehabilitado 274 metros cuadrados de superficie, de los cuales 70 metros corresponden a vialidades de asfalto y más de 140 a calles de concreto.

Mencionó que como parte de la segunda etapa de «Bacheo en Acción» se contempla invertir un millón 880 mil pesos, con el objetivo de reparar mil 400 metros cuadrados de asfalto y concreto, en beneficio de los conductores y peatones de Tecate.

La funcionaria estatal expuso que las jornadas de bacheo sólo se han interrumpido cuando las condiciones climatológicas han hecho necesaria la suspensión y hasta el momento se registra un 100% de la primera etapa de este programa.

Exhortó a los ciudadanos a reportar las obras de bacheo pendientes, derivadas de la instalación de servicios de CESPTE, a la línea 073 o por medio de las redes sociales de la paraestatal, ya que con su apoyo coadyuvan a que avancen los trabajos para fortalecer la seguridad de los automovilistas y los peatones.