- Intensifican operativos en las montañas
Tecate, Baja California.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puerto de Entrada de Tecate realizaron un importante hallazgo al incautar más de 1,500 libras de narcóticos en tres intentos de contrabando separados.
El primer incidente ocurrió el martes 11 de febrero en el Puerto de Entrada de Tecate, cuando los oficiales de CBP detuvieron a un hombre de 72 años que conducía una camioneta SUV roja e intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Tras una inspección inicial, los oficiales remitieron al conductor y al vehículo para una revisión más detallada.
Durante la inspección secundaria, se utilizó tecnología de inspección no intrusiva, la cual reveló anomalías en el vehículo. Un equipo K-9 de CBP realizó una inspección superficial y alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos.
Los oficiales de CBP extrajeron un total de 100 paquetes ocultos dentro de las puertas, defensas y llanta de repuesto del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado y se identificó como metanfetamina, con un peso total de 302 libras.
El segundo incidente ocurrió el jueves 13 de febrero en la Instalación de Carga de Tecate, cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 30 años que conducía un tráiler negro e intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Después de una inspección inicial, el conductor y el vehículo fueron remitidos para un examen más detallado.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología de inspección no intrusiva para escanear el tráiler, detectando anomalías. Tras un examen físico del vehículo, se descubrieron 65 paquetes ocultos dentro de la plataforma del tráiler.
Se incautaron un total de 770 libras de narcóticos. De los paquetes, 37 dieron positivo para metanfetamina con un peso de 697 libras, y 28 resultaron positivos para cocaína, con un peso total de 73 libras.
El último incidente de la semana ocurrió el lunes 17 de febrero, cuando oficiales de CBP en la instalación comercial de Tecate remitieron un tráiler blanco para una inspección no intrusiva.
Durante la inspección secundaria, un equipo K-9 dio una alerta positiva. Un examen más detallado del tráiler resultó en el hallazgo de 38 paquetes ocultos en el piso de la plataforma del tráiler. El contenido de los paquetes pesaba 437 libras y dio positivo para metanfetamina.
“Todos los componentes de CBP son activos fundamentales en nuestras operaciones contra el narcotráfico y brindan niveles de aplicación eficientes”, dijo Rosa E. Hernández, Directora del Puerto de Otay Mesa y Tecate. Nuestro personal está dedicado a la misión y continuará protegiendo a nuestras comunidades y deteniendo el crecimiento de las organizaciones criminales transnacionales, aplicando las habilidades y herramientas de nuestros oficiales en nuestro enfoque de aplicación por capas”.
Los sospechosos involucrados en los incidentes fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación más profunda. Los narcóticos y los vehículos fueron incautados por los oficiales de CBP.
Sin comentarios