lopezbueno

119060910_3352763411615922_839235121041331818_o

  • Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que no es la primera vez que los oficiales han tenido que abrir una piedra u otros artículos para encontrar drogas escondidas.

Los oficiales de aduanas encontraron 560 libras de metanfetamina y cocaína, con un valor de casi 4 millones de dólares, cementadas dentro de varias rocas de cuarzo el lunes por la mañana en un cruce de carga en el Puerto de Entrada de Tecate en el este del condado, dijeron las autoridades.

Los oficiales abrieron las rocas alrededor de las 10:45 a.m. del lunes después de sospechar que un gran camión transportaba lo que en su manifiesto figuraba como “múltiples toneladas de piedras y guijarros de playa”, según una declaración de los funcionarios de Aduanas y Protección de la Frontera de los Estados Unidos.

Cimentados dentro de las rocas de cuarzo, los oficiales encontraron 229 paquetes envueltos en cinta eléctrica negra, dijeron los oficiales. Eso incluía 104 paquetes de metanfetamina que pesaban 337 libras, y 125 paquetes de cocaína que pesaban 223 libras.

Combinadas, las drogas tenían un valor estimado en la calle de unos 3.9 millones de dólares, según las autoridades.

“Es difícil de creer, pero esta no es la primera vez que los oficiales de la CBP en California han tenido que abrir rocas u otros artículos para conseguir los narcóticos que las organizaciones de narcotraficantes han escondido en su interior”, dijo José Haro, oficial a cargo del Puerto de Entrada de Tecate, en un comunicado de prensa. “Nuestros oficiales están bien entrenados para notar las discrepancias para detener los cargamentos de drogas como este que llegan a nuestras comunidades”.

Los oficiales incautaron la gran plataforma, las drogas y el cargamento de rocas, dijeron los oficiales.

El domingo por la noche, los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a tres hombres en el área de Tecate que supuestamente habían cruzado la frontera ilegalmente llevando mochilas cargadas de metanfetamina, incluyendo a un hombre que abandonó su mochila mientras corría por Campo Road.

Un vehículo que pasaba chocó con la mochila en la carretera, arrojando una sustancia blanca a través de la calzada, dijeron los funcionarios de la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa separado. Los oficiales finalmente detuvieron a los tres hombres y determinaron que eran ciudadanos mexicanos que se encontraban ilícitamente en los Estados Unidos.

La metanfetamina que no fue esparcida a través de Campo Road pesaba casi 90 libras con un valor estimado en la calle de más de 223 mil dólares, dijeron los oficiales.

Fuente: The San Diego Union-Tribune

yazbeck

IMPE