Continuando con las indagaciones con la finalidad de lograr el aseguramiento de individuos que evaden la justicia, elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por diferentes delitos.
Las órdenes de aprehensión se obtuvieron por la correcta integración de las carpetas de investigación de las Unidades de Investigación Robos Oriente y con Detenidos Oriente, así como la Foránea de San Felipe.
Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron dar cumplimentación de los mandatos judiciales emitidos por el Juez, mediante un operativo en diferentes puntos de la ciudad y puerto.
En primer término, Bernardo Nicolas “N” fue detenido por contar en su contra un mandato judicial por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia moral, hecho registrado el 21 de noviembre de 2021.
El imputado entró con un arma de fuego a la sucursal OXXO Valle de Puebla 7, ubicado en Cascada de la Balsa y Campo de los Algodones s/n del fraccionamiento Parajes de Oriente, amagó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja, lo cual hizo por temor, apoderándose de la cantidad de cinco mil 995 pesos, para después salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Por el mismo delito, José “N” fue asegurado, debido que 12 de marzo del 2019, fue sorprendido por el guardia de seguridad de un super mercado ubicado en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, colonia La Bodega, por tomar varios objetos sin pagar.
Mientras que Rafael “N” en compañía de dos sujetos, con lujo de violencia entraron al negocio denominado Be Fitnes Boutique, ubicada en avenida Santa Cruz y Rio Verde del fraccionamiento
Villa Verde, en el lugar, sometieron a la empleada y se llevaron mercancía con un valor de más 35 mil pesos.
Por último, en San Felipe, se detuvo a Guillermo “N” por el delito de robo calificado cometido de noche por dos o más personas, el 16 de mayo del 2020, toda vez que el detenido junto con otras dos personas, quitaron un cerco de malla ciclónica con valor de dos mil dólares, del domicilio ubicado en Calle Mar Negro Lote 001, Manzana 13 de la Zona centro de San Felipe.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.
Sin comentarios