* Más de 600 trabajadores de la administración estatal recibieron el curso.

MEXICALI.- Reforzando uno de los compromisos del Gobierno del Estado de Baja California de brindar a la ciudadanía una atención incluyente, la Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), llevó a cabo la videoconferencia “Aplicación del Lenguaje Incluyente y No Sexista”.

El evento virtual realizado a través de la plataforma Zoom, contó con una nutrida asistencia de más de 650 trabajadores de la administración pública estatal, quienes demostraron su interés por seguirse actualizando y mejorar su servicio.

El objetivo de la videoconferencia fue dar a conocer los conceptos básicos, así como la denominación correcta para referirse a las personas pertenecientes a los grupos en situación de vulnerabilidad, a fin de adoptar un lenguaje incluyente como herramienta para fortalecer la promoción y el ejercicio de los derechos humanos.

Se abordaron los conceptos de lenguaje, sexismo e invisibilización, así como ejemplos de los términos adecuados que los trabajadores de Gobierno del Estado deben utilizar al dar atención personal y por correo.

Durante la capacitación se contó con la participación de servidores públicos de dependencias como: la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Cultura, Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, el Instituto de la Mujer, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Comisión de Arbitraje Médicos, Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, entre otras.