CABILDO DE TECATE APRUEBA LA REVISIÓN Y ANÁLISIS DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO
– El mandatario puntualizó que los servicios públicos siempre van a ser la prioridad antes que la política.
En una nutrida Sesión Extraordinaria de Cabildo no. 27, los integrantes del H. Ayuntamiento de Tecate aprobaron una serie de proyectos de acuerdo e iniciativas en favor de la comunidad tecatense, donde destacó la revisión y análisis del contrato de concesión del Sistema de Alumbrado Público.
Al respecto, el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, señaló que dicho punto de acuerdo “inicia la negociación, sin comprometer ni aceptar ninguna deuda y poniendo primero, el lograr que las miles de lámparas que la empresa no ha puesto se pongan en marcha lo antes posible”.
“Hoy iniciamos el proceso de revisión de una deuda histórica para Tecate: la de una empresa que ha preferido decir que se le deben millones mientras ha dejado en oscuridad nuestra ciudad, no podemos esperar a que se resuelva lo jurídico porque lo más importante es entender qué hay cientos de calles a oscuras y mientras los políticos arreglan, los ciudadanos caminan en calles inseguras”, añadió el Primer Edil de la ciudad.
Expresó también que la meta es lograr por lo menos 2500 luminarias en los próximos meses, por lo que se dará inicio a un censo de cada lampara que la empresa dice haber colocado, y que además no se generará un nuevo convenio hasta que se demuestre que se ha cumplido con lo pactado.
Culminó su intervención aclarando “somos personas dispuestas a hacer las cosas de manera ordenada, siempre y cuando sea sin corrupción, entendiendo que no se puede hacer política mientras la ciudad siga a oscuras, los servicios públicos siempre van a ser la prioridad antes que la política”.
Dentro de la misma sesión, fueron aprobadas además las asignaciones de los recursos correspondientes al programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, equivalente a 21 millones 717 mil 500 pesos m.n.; así como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS), por seis millones 243 mil 108.61 pesos m.n., mismos que serán destinados a la rehabilitación y bacheo de diversas calles de la ciudad.
Además, atendiendo el principio de responder a la ciudadanía con acciones, fue aprobada la ampliación de la partida presupuestal “vehículos y equipo terrestre” de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, por siete millones 245 mil 738.95 pesos m.n. provenientes del fondo FORTAMUN 2023, para la ya anunciada adquisición de tres camiones de basura nuevos para la ciudad.
De igual manera y por iniciativa del alcalde Darío Benítez, fue aprobado por la totalidad de los ediles la exención del pago de derechos para la obtención del Tarjetón de Estacionamiento para Personas con Discapacidad durante el 2023, al igual que la reforma y derogación del actual Reglamento Interno de la Sindicatura; entre otras cuestiones pensadas en mejorar la atención y calidad de los servicios a la ciudadanía.
Sin comentarios