Lizbeth Alonso Carreón es un ex candidata priista a diputada de 36 años, quien el pasado junio solicitó su jubilación como coordinadora de audiencias públicas en el gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, argumentando que cumple con todos los requisitos.
El cabildo local aprobó el lunes pasado la jubilación de Alonso Carreón, coordinadora de audiencias públicas, quien percibía 38 mil 480 pesos al mes.
La solicitud fue formulada el pasado 25 de junio y aseguró que cumple con todos los requisitos legales para solicitar su jubilación y recibir pensión vitalicia del erario público.
El caso es controvertido pues la ex candidata tiene apenas 36 años, cuando la edad mínima para recibir pensión es de 60 años; sin embargo hay otros esquemas en los que el asegurado accede a su pensión después de los 50 años. Con montos menores.
Según la información brindada, la funcionaria inició a laborar en el ayuntamiento a los 20 años, además, a finales de febrero se separó de su cargo para contender por la diputación al distrito 07, pero al perder la elección, volvió a su cargo de coordinadora de Audiencias.
Por si fuera poco, hay quienes señalan su caso como una irregularidad porque su estancia dentro de los ayuntamientos ha sido por etapas.
Mientras se resuelve la controversia, regidores de partidos como el PAN se han mostrado en contra de la aprobación de la jubilación de la priista, por ejemplo la regidora panista Norma Sepúlveda, afirma que la aprobación en el cabildo fue a sus espaldas, sin embargo, la coordinadora de la misma, Cristina Paz Almanza (PRD), y el secretario, Julio Gómez Alfaro (PRI), sostienen que Sepúlveda se negó a firmar.
Sin comentarios