Bebé de 1 año muere por golpes, mamá de 17 años la dejó en hospital

PUNTO NORTE.- Tras pasar más de una semana hospitalizada, una bebé de un año de edad falleció anoche en el Hospital General de Tijuana a consecuencia de los golpes que recibió. Su mamá de apenas 17 años la abandonó en el área de Urgencias.

María Guadalupe Morales, de un año, presentaba moretones en casi todo el cuerpo, así como contusiones en la cabeza, el pecho y el abdomen, también le fueron quemados los dedos del pie.

Según información obtenida por PUNTO NORTE, la mamá de la bebé, de nombre Nancy y de 17 años, llegó con su hija el sábado 22 de febrero a las 12:00 de la noche. La bebé fue trasladada del Hospital General de Tecate al Hospital General de Tijuana en una ambulancia, debido a que en el primer sitio no tenían el equipo necesario para tratar un caso tan grave.

La mamá de la bebé estuvo con ella durante la madrugada, pero al día siguiente se retiró sin avisar a personal del hospital, el cual no pudo localizarla ni contactarla para cuestionarla sobre el maltrato que la niña sufrió. Desde entonces, la bebé se encontraba en custodia del DIF.

La noche de ayer domingo 1 de marzo, la menor presentó paro cardio respiratorio, médicos pediatras iniciaron técnicas de reanimación, pero la bebé no recobró los signos vitales, por lo que declarada sin vida a las 8:53 de la noche.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya integra una carpeta de investigación por homicidio doloso para dar con los responsables, pues personal médico diagnosticó que la menor fue víctima del síndrome de maltrato infantil.