BOLETÍN OFICIAL, EMITIDO POR EL XXIII AYUNTAMIENTO DE TECATE, MISMO QUE ENCABEZA OLGA ZULEMA ADAMS PEREYRA.
Tecate, B.C. 16 de diciembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tecate, Baja California, lamenta profundamente la muerte del menor David Martin Espinoza Cano, y se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos, extendiendo sus más sinceras condolencias ante tan lamentable pérdida.
Derivado de las diferentes versiones que circulan en medios de comunicación, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tecate, comunica a la ciudadanía y a los medios de comunicación, lo sucedido el pasado 13 de diciembre de 2020.
La Policía Municipal preventiva en ningún momento participó en el traslado y/o custodia del menor; una vez en el hospital, el menor quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, quien en ningún momento solicitó el apoyo de seguridad y custodia a las autoridades municipales de tecate.
Fue hasta las 20:09 horas del 13 de diciembre pasado, que la Fiscalía General del Estado, a través de reporte en el c4, que informó a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tecate, sobre las detonaciones por arma de fuego dentro del hospital donde se encontraba bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado el menor.
En el caso, es importante señalar que la Fiscalía del Estado es la responsable de promover las acciones necesarias para que se prevea la seguridad y se proporcione el auxilio a víctimas o detenidos cuya vida o integridad corporal se encuentren en riesgo inminente como lo establece el código nacional de procedimientos penales.
Sin comentarios