Un domicilio en la colonia Jardines del Rubí  fue cateado la tarde del miércoles, y en él se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo, gracias al trabajo coordinado realizado por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
Agentes recibieron reporte de que en una camioneta negra Lincoln Escalade se encontraban sujetos armados, por lo cual agentes de la policía municipal intervienen y ubica al vehículo sospechoso, por lo cual fue perseguido hasta la calle Anastasio Bustamante de la mencionada colonia, sin embargo, los tres tripulantes de la unidad bajan de la unidad, al parecer armados e ingresando al domicilio que se encuentra en obra negra.
 
Al revisar la unidad Escalade los agentes apreciaron que en su interior en la parte posterior se encontraba un drón. Afuera del domicilio encontraron  un vehículo blanco tipo panel, Ford Econoline, modelo 2011, el cual al verificarlo en el sistema resultó que contaba con reporte de robo del pasado 10 de julio del presente año.
 
Siguiendo con la intervención notaron que en el domicilio en donde habían ingresado las personas que huyeron, se encontraban varios vehículos, de tal forma y en coordinación con la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control orden del cateo del lugar, mientras los agentes resguardaban la zona.
 
Una vez que se libró la orden de cateo, se realizó la diligencia con apoyo de la Dirección de Servicios Periciales, y la Policía Ministerial del Estado, y en ella se encontraron en el interior del domicilio  cinco vehículos y una motocicleta. Resultando con reporte de robo dos automóviles de modelo reciente: un Jeep Wrangler color gris, con fecha de reporte de robo del 18 de agosto del 2017, y un vehículo Jeep Rubicon, color negro, el cual había sido robado el mismo miércoles 23 de agosto del presente año.
 
Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y la dirección de Servicios Periciales realizan las pesquisas y análisis correspondientes, para el fortalecimiento de la investigación, que lleva a cabo la Unidad Especializada Contra Robo de Vehículos.