En días pasados, la Regidora Marina Calderón como encargada de la Comisión de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, encabezó una reunión de trabajo para informar y coordinarse acerca del fenómeno de «El Niño», el cual ha sido anunciado durante algunas meses, y se espera que las lluvias comiencen a finales del mes de septiembre, pudiendo llegar a tener una duración de 3 a 6 meses.

Durante esta plática estuvo presente el Director de Obras Públicas, Humberto López Sariñana; Director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde; Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez; el regidor Alfonso Garibay Navarro, así como una oficial en representación del Director de Seguridad Pública.

Durante esta reunión se abordaron diversos temas, entre ellos cómo se están preparando las autoridades municipales para los albergues, además de la limpieza que está realizándose en el Río Tecate. Para ello las autoridades solicitan un total apoyo por parte de la comunidad, ya que muchas ocasiones no existe conciencia acerca de lo que se tira en el río, y que en caso de que se presente este fenómeno de la naturaleza podría causar severos daños.

En esta mesa de trabajo salieron puntos muy importantes, entre ellos la coordinación que tendrán los funcionarios públicos con los medios de comunicación, ya que serán un elemento de suma importancia para mantener informados a los tecatenses y llevar el mensaje de manera inmediata. Por su parte las autoridades se comprometieron en acudir a los medios en los próximos días para informar distintas medidas de prevención, y cuáles serán los refugios temporales que están al servicio de la comunidad.