Pasaban las 18:00 horas del viernes 29 de junio, cuando se dio a conocer que dos elementos de la Policía Ministerial del Estado Zona Tecate, salían de un gimnasio ubicado sobre la Calle 18 de la colonia Bella Vista. Al momento de salir, se encontraba un sospechoso vehículo de la marca Nissan Sentra de color azul; sus tripulantes llevaban arma de fuego.

De acuerdo a las diferentes versiones de personas que ocasionalmente pasaban por el lugar, indican que los del auto Nissan fueron los que abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión iniciando así intercambio de disparos. Cabe resaltar que los agresores huyeron de la escena.

Las versiones indican que cuando los sujetos iban por la Avenida de Las Flores y Calle Encinos, se bajaron de la unidad Nissan Sentra y prendieron fuego al carro, para emprender la huida con rumbo, hasta el momento desconocido.

Al lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas incluyendo del Ejército Mexicano, así como elementos del cuerpo de bomberos, quienes apagaron la conflagración del vehículo que utilizaron los atacantes de estos dos elementos policiacos.

Por otro lado, se dio a conocer que un oficial resultó con ‘rosones’ de un impacto de arma de fuego recibido, que afortunadamente no ponen en peligro su vida.

Cabe mencionar que en el momento en que se registró este atentado, hubo confusiones por medio de las redes sociales, ya que no había información oficial. Ante ello, la sociedad espera que este hecho no quede impune.

Po otro lado, extraoficialmente se dice que en el lugar de este hecho, se levantaron arriba de veinte casquillos, los cuales no se dio a conocer el calibre, sin embargo serán utilizados para integrar la averiguación. En los próximos días, será la misma autoridad correspondiente quien se encargue de dar a conocer la versión oficial ante los medios de comunicación.