Los arqueros Aída Román y Juan René Serrano ganaron la medalla de bronce en equipos mixtos en la primera fecha del serial de las Copas del Mundo en Shanghái.
Román y Serrano, en el arco recurvo, iniciaron su avance por la gráfica el pasado miércoles en la ronda de octavos de final, en donde derrotaron a Deepika Kumari y Jayanta Taludakdar, de India, por 6 a 0.
En la siguiente fase la dupla mexicana venció por 5 a 3 a Brady Ellison y Khatuna Long, de los Estados Unidos, resultado con el cual obtuvieron su pase a las semifinales.
Instalados en la antesala de la pelea por las medallas los nacionales cayeron por 5 a 3 ante la pareja originaria de Japón, conformada por Kaori Kawanaka y Takaharu Furukawa, resultado que los relegó a la pelea por el tercer lugar.
Este domingo en el duelo por el bronce, Aída y Juan René impusieron condiciones ante Jueman Zhe Jueman y Xuesong Gu, de China, venciéndolos en cerrada contienda que finalizó 5 a 4 en favor de los nacionales.
Con este resultado México finalizó su participación en la primera fecha de las Copas del Mundo, sumando una plata, por conducto de Linda Ochoa en el arco compuesto y dos bronces, gracias a Stephanie Salinas en la modalidad no olímpica, mismo que se suma el conseguido por Román y Serrano.
Los arqueros se trasladarán a un campamento en España y posteriormente verán acción en la segunda fecha del serial de copas en Antalya, Turquía, del 26 al 31 de mayo.
Fuente: Proceso
Sin comentarios