El Senado aprobó el  miércoles 4 de diciembre, la Ley Silla en México, la cual obliga a los empleadores a que tengan a sus trabajadores con sillas dignas para que puedan estar sentados en su jornada laboral.

  Esta es parte de la reforma que había sido avalada desde el año 2023, sin embargo, oficialmente se aprobó por unanimidad la Ley Silla, lo que oficialmente obliga a los patrones a proporcionar sillas suficientes o asientos con respaldo a los trabajadores.

  Esto debe ser durante toda la jornada laboral y también durante los periodos de descanso, por lo que debe haber asientos en áreas específicas.

  Esta reforma tiene como objetivo salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y para que tengan un entorno laboral mucho más seguro.

  Esta nueva medida debe verse reflejada en los reglamentos internos de las empresas, en donde también se especifiquen los periodos de descanso obligatorios en las jornadas.

  En muchos trabajos es común que las condiciones laborales sean sin un descanso adecuado y los trabajadores permanecen de pie durante horas, lo que puede afectarlos a largo plazo.