• Primera Sección, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Fraccionamiento Pliego y Lomas de Santa Anita serán las primeras 5 colonias beneficiadas de la campaña “Paga tu Predial Tapa un Bache”.

Tecate, Baja California a 14 de enero de 2025.- Tal y como se comprometió en su campaña “Paga tu Predial Tapa un Bache”, el alcalde de Tecate Román Cota Muñoz anunció este día las primeras cinco colonias que serán beneficiadas con el Programa Permanente de Bacheo por concepto de recaudación del pago de predial.

A decir del munícipe, del primero de enero a la fecha se ha recaudado un total de 7 millones 20 mil pesos, de los cuales 6 millones 200 mil pesos corresponden al pago de cuentas corriente y 820 mil pesos a rezagos de años anteriores. Sumado a los 2 millones 911 mil pesos recaudados por concepto de la sobretasa al impuesto predial, los cuales serán destinados al nuevo centro de transferencias y equipamiento a Servicios Integrales de Residuos de Tecate, particularmente para camiones recolectores.

En ese sentido, se aplicaron tres criterios para elegir a las primeras colonias a beneficiar por concepto de pago del impuesto predial los cuales fueron: mayor recaudación, mayor avance en el porcentaje de pago de predial y mayor cantidad de cuentas de predial pagado.

Las colonias Primera Sección, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, fueron las que presentaron mayor recaudación, seguidas del Fraccionamiento Pliego que presentó el mayor porcentaje de cuentas pagas y finalmente el Fraccionamiento Lomas de Santa Anita, por mayor cantidad de cuentas de predial pagado del primero de enero a la fecha, convirtiéndose en las primeras comunidades beneficiadas por medio de la campaña “Paga tu Predial Tapa un Bache”.

Al respecto el alcalde Román Cota agradeció la participación de la comunidad que se ha cumplido con su pago de predial aprovechando el descuento del 10% que sigue vigente durante todo el mes de enero, e invitando a quienes aun no se han acercado a Recaudación de Rentas a realizar su pago para contribuir en este esquema a través del cual se seguirá atendiendo el rezago en las vialidades.