El Gobierno de Baja California alcanzó la cifra de un millón 005 mil 683 despensas entregadas como parte del Plan Emergente Alimentario, que desde el pasado marzo se puso en marcha para atender a las familias vulnerables durante esta Emergencia Sanitaria por COVID-19.
El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el coordinador de las «Jornadas por la Paz y la Salud», Isaías Bertín Sandoval, resaltaron los alcances de esta estrategia social, que ha impactado en aproximadamente cuatro millones de personas, considerando que en promedio cada familia está integrada por cuatro personas.
Bertín Sandoval, reiteró que el plan avanza gradualmente y que el primer día de actividades de la octava semana se lograron repartir 29 mil 536 despensas, gracias a las brigadas de apoyos, conformadas por el personal de Gobierno del Estado, servidores de la nación y grupos de voluntarios, quienes diariamente mantienen presencia en las colonias de las diferentes ciudades del estado.
El programa sigue a disposición de la población vulnerable, personas desempleadas, adultos mayores, madres solteras o quienes tengan alguna discapacidad, según lo expuesto por el funcionario.
En esta ocasión, el coordinador de las «Jornadas por la Paz y la Salud» hizo del conocimiento que en la colonia Lomas de San Bernardo en Tijuana se reportó la venta de despensas, entre 10 y 20 pesos, motivo por el cual, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier situación irregular que afecte este programa.
«Las despensas no tienen ningún costo y ninguna condicionante, solo pedimos sus datos generales para un mejor control; este es un programa noble que ha sido muy solicitado por las personas», puntualizó Bertín Sandoval.
Agregó que sigue habilitado el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), donde la comunidad pude solicitar alguna despensa, algún servicio o reportar alguna anomalía.
Sin comentarios