El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, decidiera enviar a otros países 60 millones de vacunas contra Covid-19.
En Palacio Nacional el mandatario mexicano resaltó el cambio de postura del gobierno estadounidense para apoyar con inmunizantes a otras naciones que ahora lo requieren por las graves crisis que enfrentan por la pandemia, como sucede en India.
“Celebro que el presidente Joe Biden haya decidido poner a disposición de otros países 60 millones de dosis de vacunas, porque ellos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas sólo para ciudadanos estadunidenses y ahora han decidido entregar vacunas a países que ayuden a otras naciones”, dijo.
Esto luego de que ayer el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, informará a través de sus redes sociales la donación de 60 millones de vacunas de AstraZeneca.
López Obrador además informó que México cuenta con abasto suficiente de vacunas contra Covid-19 para continuar con la campaña de inmunización, la cual comenzará en una nueva etapa, ya que en la primera semana de mayo se aplicarán dosis a adultos de entre 50 y 59 años de edad.
De acuerdo con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, desde diciembre y a la fecha, México ha recibido un total de 22 millones 110 mil 885 vacunas contra SARS-CoV-2.
Además anunció que entre el 27 de abril y el 3 de mayo se espera recibir 3 millones 993 mil 945 dosis listas para aplicarse de Pfizer, CanSinoBIO y Sputnik V; y para en todo mayo se prevé que lleguen o se envasen en México 12 millones de dosis.
Sin comentarios