La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, dio a conocer que llevaron a cabo un operativo especial en la Presa Las Auras, para rescatar a un hombre de 36 años de edad que ingresó a este lugar en auxilio de su esposa.

El hombre quedó atrapado lo que ocasionó que se ahogara. Por lo que el equipo municipal trabajó en la recuperación del cuerpo, gracias a la evaluación preliminar para ubicar el punto de origen realizada por el capitán en turno, en apoyo de un dron se hizo una evaluación visual del punto para posteriormente realizar una recuperación cuerpo a cuerpo con dos elementos guiados por cuerdas mismos que recuperan el cuerpo a 6 metros de la orilla con profundidad de 2 metro. 

Cabe destacar que el guardia de seguridad de la presa, manifestó que les indicó que estaba prohibido ingresar a la lugar por el riesgo que representa, además de que las personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes minutos antes de la tragedia, los que hicieron caso omiso a las indicaciones. 

Ante este hecho se reitera a la ciudadanía que las presas no son espacios de esparcimiento familiar, por lo que se piden precauciones necesarias y acatar las indicaciones de las autoridades.

Cabe remarcar que la ciudadanía debe tomar en cuenta que la Presa Las Auras tiene bastantes metros cúbicos de agua, pero no es un lugar para ir a recrear mucho menos ingerir bebidas embriagantes, ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y así evitar más fallecimientos de este tipo puesto que no es la primera muerte que se registra en el lugar.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia para la investigación correspondiente.