¿Enriquecimiento ilícito? para nada un tribunal exoneró al «hermano incómodo» Raúl Salinas de Gortari, considerando que la Procuraduría General de la República, no aportó las fuentes necesarias para probar que su riqueza es por actos de corrupción.
De acuerdo al diario Reforma, en las próximas horas se hará oficial la decisión, que tras 19 años se cierra el capítulo de acusaciones contra Raúl Salinas, puesto que un Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, resolvió la apelación, todo esto antes de irse de vacaciones.
224 millones de pesos es la suma por la cual está acusado el «hermano incómodo» Raúl Salinas, aunque la fuente señala que la PGR, no presentó las pruebas suficientes motivo para que se apelará la sentencia que ya estaba dictada desde el 19 de julio de 2013, pero en las próximas horas se estará haciendo oficial.
El argumento de la PGR, es que Raúl Salinas se hizo de tanto dinero de una partida secreta de la presidencia de la República, de donde se desviaron 2mil 218millones de pesos en los años 90-94, todo por una supuesta orden de Ernesto Sentíes, director de Administración de Los Pinos, prueba que jamás se pudo comprobar.
El hermano del ex presidente Carlos Salinas, estará libre de culpa en las próximas horas cerrando un capítulo lleno polémicas.
Sin comentarios