-Se tendrá un costo de 1,500 pesos en testamentos durante las campañas 

MEXICALI.- Con el objetivo de garantizar servicios notariales accesibles, confiables y cercanos para toda la población, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda firmó un convenio de colaboración con Colegio de Notarios de Baja California, reafirmando su compromiso con la inclusión y la seguridad jurídica.

La mandataria estatal subrayó que este acuerdo permitirá beneficiar directamente a corporaciones policiacas, bomberos, grupos de apoyo, y organizaciones sin fines de lucro, además de personas vulnerables como mujeres y adultos mayores, con descuentos y campañas especiales en trámites notariales.

“De esta manera los sectores más vulnerables de nuestra sociedad o nuestros héroes y heroínas ciudadanas, como son los bomberos y nuestras policías, se verán beneficiados con descuentos en los servicios notariales. De igual forma, les agradecemos su invaluable apoyo al llevar los servicios notariales a los lugares más alejados, como es justamente en la jornada “San Quintín Vamos Hacia Ti””, externó.

La presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Baja California, Alma Estela Andrade Marín, anunció el arranque de diversas campañas dirigidas a la comunidad, entre ellas, la reducción del costo de los testamentos a 1,500 pesos, el más bajo a nivel nacional.

“Es importante resaltar que en los testamentos la condonación que hará el Gobierno del Estado, ya que los derechos por la presentación de esos avisos de testamento en estos meses de campaña, reflejarán un ahorro de aproximadamente 400 pesos por usuario”, comentó.

Durante el mes de junio, se desarrollará una campaña especial para Bomberos, Policías y Grupos de Apoyo. En septiembre se llevará a cabo el programa “Mes del Testamento”, y en octubre, la campaña “Mes del Adulto Mayor”

También se implementarán programas sociales adicionales dirigidos a grupos vulnerables, como en marzo con el “Mes de la Mujer”, donde se ofrecerán descuentos del 50 por ciento en actos notariales relacionados con el núcleo familiar, como certificaciones y ratificaciones de documentos.

Otro programa destacado será “San Quintín Vamos Hacia Ti” que llevará asesoría y apoyo legal a zonas remotas del municipio, acercando servicios notariales a comunidades que no puedan trasladarse fácilmente a una notaría.

Finalmente, la gobernadora agradeció a las y los notarios de Baja California por su disposición y vocación de servicio, destacando que su labor va más allá de autenticar actos jurídicos: “dan fe, certeza y dan voz a las personas que solían estar al margen del entramado legal y de la fe pública”.