La Fiscalía General del Estado (FGE) en Nayarit confirmó el hallazgo el hallazgo de siete cuerpos, seis hombres y una mujer, en avanzado estado de descomposición en una fosa clandestina ubicada en parcela de caña entre los municipios de Tepic y Xalisco.

De acuerdo con el diario mexicano La Jornada, el Ministerio Público señaló que los agentes de la FGE acudieron al lugar señalado tras un reporte al número de emergencia 911. Al acudir al lugar, se verificó la existencia de la fosa con los cuerpos.

Los cuerpos, señaló la autoridad, fueron trasladados al Servicio Médico Forense, “donde se practicarán los análisis correspondientes que permitan entre otros resultados su identificación.

El periódico Excélsior reportó que los cuerpos fueron encontrados gracias a la ayuda de la unidad canina K9, quienes fueron desplegados por todo el predio para buscar más cadáveres.

En los primeros seis meses del año, en Nayarit se han registrado 51 homicidios dolosos, cifra tres veces mayor que el mismo periodo en 2016, en la que se registraron 17, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Antier, autoridades en Zacatecas reportaron el hallazgo de una fosa clandestina con 14 cuerpos en una zona montañosa del municipio de Valparaíso.