Al menos 32 millones de estadounidenses perderán la cobertura médica durante la próxima década si el Senado aprueba una iniciativa para derogar la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare, sin un plan para sustituirla, informó hoy la Oficina de Presupuestos del Congreso.
En un informe, hecho público hoy, la Oficina de Presupuestos del Congreso de Estados Unidos (CBO, por su sigla en inglés) estima que 17 millones de personas podrían perder su seguro sanitario en el próximo año si los republicanos del Senado deciden abolir la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama sin un plan para sustituirla inmediatamente.
La propuesta, además, provocaría una subida de las primas que las aseguradoras cobran a los estadounidenses cada mes, es decir, el precio que los pacientes deben pagar por contratar un seguro dependiendo de la edad y otros factores de riesgo que podrían hacer más costoso el tratamiento de una persona.
De acuerdo con el informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso, el incremento de las primas de seguro sería del 25 por ciento solo en 2018 y podría llegar a alcanzar el 50 por ciento en 2026.
El estudio publicado hoy era muy esperado ya que la CBO evalúa, de manera independiente, los efectos de los proyectos de ley en el país, tanto a nivel político como económico.
A pesar de la cantidad de gente que se quedaría sin seguro médico, la propuesta legislativa sí logra uno de los principales objetivos de los republicanos: reducir el déficit federal en 473 mil millones de dólares en diez años.
El déficit estadounidense en 2016 alcanzó los 587 mil millones de dólares.
La nueva propuesta legislativa del liderazgo republicano del Senado contempla la derogación de Obamacare y propone dar un plazo de dos años para dar margen a los republicanos para elaborar un plan alternativo, en el que por ahora no se han puesto de acuerdo.
En un principio, los republicanos quería tumbar el Obamacare y reemplazarlo con una ley de su propia cosecha.
Pero la iniciativa no alcanzó el apoyo necesario en el Senado y ahora los republicanos están evaluando la posibilidad de derogar Obamacare y pensar en un reemplazo más tarde.
Fuente Sin Embargo
Sin comentarios