Los sujetos fueron detenidos en días pasado en Tierra Blanca, Veracruz, por lesionar y provocar la muerte de un perro.

De acuerdo con un comunicado emitido emitido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a Rommel “N” y Juan Pedro “N”, de 58 y 25 años de edad, se les ” inculpa de haber lesionado de forma dolosa a un ejemplar canino y provocar su muerte”.

Lo hechos, informó la Fiscalía, se llevaron a cabo en abril del 2016, cuando el dueño del perro lo dejó amarrado en un árbol para dirigirse a realizar unas diligencias.

Cuando regresó por su mascota, sólo halló la cuerda que ocupó para amarrar al animal cortada en dos partes y algunos rastros de sangre que se extendían como un camino.

Siguió las huellas de sangre y encontró a su perro; éste presentaba lesiones producidas por un “arma blanca tipo machete” en el tórax y lomo, las cuales atravesaron en su “totalidad la piel, músculos y huesos”.

Algunos testigos que presenciaron los actos narraron lo sucedido y el Juez Mixto Menor, radicado en el distrito judicial con sede en Tierra Blanca, halló culpable a Rommel “N” y Juan Pedro “N”.

Luego de la orden de aprehensión emitida por este juez, los inculpados fueron aprehendidos por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de la región Cosamaloapan, y posteriormente fueron internados en el reclusorio regional.

 

 

Fuente Sin Embargo