El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si le llegan a comprobar nexos con Javier Duarte de Ochoa, como acusa el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se retira de la política.
El ex candidato presidencial rechazó tener algún vínculo con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hoy preso en Guatemala por varios delitos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico. “Es una campaña de desprestigio, tirando lodo, pero siempre he salido ileso de la calumnia. Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
El ex Jefe de Gobierno capitalino negó conocer a Javier Duarte porque “yo no me reúno con corruptos, les molesta mucho [a Yunes y panistas] porque desde hace años vengo denunciando que el PRI y el PAN son lo mismo; [y] es lo mismo Moreira, Riquelme, Guillermo Anaya”.
Según las acusaciones de Yunes Linares y la bancada panista, López Obrador y su partido habrían recibido mensualmente 2.5 millones de pesos del mismo Duarte de Ochoa, y Delfina Gómez, la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, fue la operadora en Veracruz.
La Diputada federal de Morena, Rocío Nahle, difundió en su cuenta de Twitter dos fotografías del documento firmado por el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, en el que se da a conocer la “línea estratégica de comunicación a la que deberán apegarse los dirigente y militantes” del partido con respecto a la detención de Duarte de Ochoa.
Sobre la exoneración del ex Gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el líder de Morena calificó al ex Presidente “corrupto e hipócrita”.
De acuerdo con Andrés Manuel, en octubre de 2012 Humberto Moreira “le pide a su socio Enrique Peña que arregle con Calderón su situación para que antes de que termine de sexenio, sea exonerado, que no quede ninguna denuncia pendiente en su contra”.
Fuente Sin Embargo
Sin comentarios