El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que tras la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lo que sigue es “ir por todas las personas que lo apoyaron y que hayan incurrido en la comisión de algún delito”.
Hasta el momento, dijo, no se han detectado en las cuentas personales de Karime Macías, esposa del exgobernador, activos relacionados con los recursos federales desviados por su esposo y esa es la razón, abundó, por la que no hay una orden de aprehensión en su contra ni de la familia de la pareja.
Están libres “gracias al respeto a los principios de presunción de inocencia”, aunque afirmó que trabajan todas las líneas de investigación para poder llevar ante la justicia a toda la red de corrupción al servicio del exgobernador.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, en su noticiero matutino Despierta, Elías Beltrán señaló que hay personas que desde la Ciudad de México pudieron apoyar a Duarte de Ochoa para evadir a la justicia desde su huida, al proporcionarle domicilios para resguardarse, dinero, o aeronaves privadas que lo apoyaban para moverse en Guatemala.
Fuente Proceso
Sin comentarios