En un magno evento el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por la alcaldesa Nereida Fuentes en compañía de Guillermo Peñuñuri, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en B.C., 280 familias del municipio fueron beneficiadas con los apoyos federales para vivienda a fin de mantener una mejor calidad de vida para los tecatenses.
La entrega de constancias a los beneficiarios del programa, realizada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal a cargo de Juan Carlos Montiel, se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura como muestra del trabajo que el Gobierno Municipal está realizando ante instancias federales en beneficio de la población de Tecate.
En compañía de la comitiva delegacional de SEDESOL, el funcionario federal Guillermo Peñuñuri, se mostró feliz por el cálido recibimiento de las familias tecatenses, argumentando que “los recursos deben llegar a quien más lo necesita, por eso estamos hoy aquí”, además de destacar que esto se logró gracias a la excelente coordinación con la Alcaldesa y su equipo de trabajo.
Además, anunció una importante inversión de recursos en el municipio de poco menos de 9 millones de pesos, que comprenden apoyos para vivienda para más de 250 familias, pintura para más de 1000 casas y la rehabilitación de 3 parques, además de comprometerse a gestionar más recursos para la construcción de por lo menos 2 instancias infantiles que beneficien a cientos de madres del municipio.
Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes, agradeció a la Delegación de Sedesol por su presencia y compromiso con las familias de Tecate, invitando a los presentes a sumarse y aprovechar los programas federales que la Secretaría ofrece a quien más lo necesita.
Asimismo, dio a conocer que, gracias a las alianzas estratégicas, se logró gestionar la reducción en el importe por litro de leche, por lo cual invitó a la comunidad a acercarse con los promotores de Desarrollo Social para inscribirse en el padrón de beneficiarios.
“Es así, como el gobierno comprometido está regresando a la comunidad, las necesidades son tantas, pero vamos haciendo la diferencia casa por casa, familia por familia”, resaltó Fuentes González.
Para finalizar, se hizo la entrega simbólica de los certificados a 5 representantes ciudadanos, quienes agradecieron el apoyo brindado y asumieron el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno municipal para buscar el desarrollo de su comunidad.
En el evento estuvieron presentes el Síndico Procurador, Gerardo sosa Minakata; el Gerente Estatal de Liconsa, Carlos Zarate Chávez; el Delegado de Instituto Nacional de la Economía Social, Francisco Ramos; el Coordinador del programa de Empleo Temporal, Luis Enrique Valdez; el delegado de Diconsa, Manuel Ramos y el Subdelegado de Desarrollo Social en B.C. Jesús Adolfo González Miranda.
Posterior a la entrega se dio formal inauguración a un pequeño negocio de costura, donde se brindó apoyo por parte de la SEDESOL a través del Gobierno Municipal, apoyando la economía familiar y privilegiando la gestión para acercar los programas federales.