Una mujer fue detenida por policías del municipio de Camargo, Chihuahua, acusada del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de su nieta, una bebé de un año tres meses, a quien presuntamente envenenó con ácido muriático en la comunidad de Hércules, Coahuila.

Medios locales señalan que el pasado 18 de febrero, la Unidad de Delitos Contra la vida informó de la muerte de la bebé, identificada como Betsaida “N”, quien permaneció aproximadamente un mes padeciendo los efectos del envenenamiento, adicionales a la varicela que padecía.

La investigación señala que la madre la dejó encargada con su abuelastra, identificada como María de la Luz “N”, mientras recogía a su hija mayor de la escuela. Sin embargo, al regresar encontró a Betsaida con sangre en la boca.

La menor fue llevada al hospital de la comunidad, pero al breve tiempo fue trasladada al Hospital de Camargo por la gravedad de su caso.

De acuerdo con El Diario de Juárez, en la investigación se refiere una discusión que tuvo la detenida con el abuelo de la bebé y, como consecuencia, cuando María de la Luz se quedó sola con la niña, le dio de beber la sustancia tóxica.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) atrajo la jurisdicción del caso. Presentó ante un juez de Control las pruebas que derivaron la orden de la pronta captura de la mujer.

La detenida fue trasladada a la capital de Chihuahua, en donde se encuentra a disposición de las autoridades.