La joven Francia Ruth Ibarra Ramírez de 26 años, está desaparecida desde el 3 de diciembre a la 1:00 pm en León Guanajuato, se leía en un tuit hace un par de semanas. Desde entonces, la joven ya no contestó su celular.

Aquel sábado 3, Ibarra Ramírez asistió al lugar donde estudiaba en el Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, fue uno de los últimos lugares donde se le vio.

Formalmente, su familia denunció la desaparición el 4 de diciembre.

La unidad especializada en investigación de homicidios y la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato lograron esclarecer el feminicidio de la joven Francia Ruth Ibarra.

Tras una semana de búsqueda, las autoridades del estado informaron que el pasado 10 de diciembre en la colonia San Isidro, perteneciente a la ciudad de León, fueron encontrados restos humanos y posteriormente con el análisis de genética forense se determina que estos coincidían con el ADN de la joven de 26 años.

Según medios locales creen que el joven estudiante de medicina, Emmanuel Valdés Bocanegra, habría deshecho el cuerpo de la joven en ácido muriático y sosa cáustica luego de asesinarla. Los restos fueron depositados en una bolsa, que dejó en la azotea de su departamento, ubicado en la calle Loma de San Vicente.

Las autoridades informaron que “el trabajo científico desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado ha reunido datos de prueba suficientes para esclarecer el feminicidio en agravio de la joven leonesa…. con lo que se ha obtenido la orden de aprehensión en contra de Emmanuel N”.

Abundaron que “ambos se conocieron hace cuatro meses, a través de una red social mediante la cual establecieron contacto y sostuvieron una relación de amistad, se frecuentaban y compartían diversas actividades, aparentemente se encontraban en un entorno de normalidad, sin embargo el desenlace fue fatal”.

Emmanuel Valdés Bocanegra fue capturado en la Ciudad de México. Aún se desconoce lo que declaración ante el juez del joven estudiante.